Este sábado regresa la Bundesliga bajo estrictas medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de coronavirus y que las autoridades vuelvan a suspender la actividad. Sin embargo, ese no es el único objetivo de los clubes que componen la liga, pues en las nueve fechas que restan de torneo varios equipos se juegan muchas cosas, siendo Borussia Dortmund uno de ellos.

El equipo BVB marcha en la segunda posición con 51 puntos y está a cuatro unidades del líder, Bayern Múnich. Sin embargo, en la jornada 28 se medirán, encuentro que puede marcar un antes y un después en la disputa por el título.

En ese sentido, los negriamarillos comandados por sus súper cracks jóvenes comandados por Erling Haaland, Jadon Sancho y Achraf Hakimi tienen la gran oportunidad de hacer historia y cortar la racha de siete títulos seguidos de Bundesliga del elenco bávaro.

El gran nivel mostrado por los tres grandes proyectos futbolísticos está dando que hablar en Europa y, por lo mismo, lo más seguro es que sea la última oportunidad de poder verlos juntos nuevamente.

El delantero noruego lleva solo unos meses en el Dortmund, pero tiene una estadística sorprendente: 11 partidos disputados y 12 goles marcados. Estos números han llamado la atención de grandes equipos siendo Real Madrid el más interesado. El equipo que lo quiera contratar deberá pagar una cláusula de 75 millones de euros, cifra bastante alcanzable para cualquier gigante de Europa, pero que, por la crisis del coronavirus, puede frustrar su partida.

El caso de Sancho está más resuelto, pues es prácticamente seguro que se marchará de BVB al Manchester United. El equipo británico quiere armar su proyecto futbolístico en torno a este jugador, pues en la presente temporada lleva 17 goles, 18 asistencias en 35 partidos. Eso sí, la prensa especializada especula que los Diablos Rojos deberán pagar cerca de 100 millones por su carta, cifra bastante alta por la situación del covid-19.

Finalmente, Hakimi se ha ganado la titularidad por su sólido rendimiento, pues en 37 partidos lleva siete goles y 10 asistencias. El préstamo del lateral derecho vence en junio y, por lo mismo, deberá volver al Real Madrid. Sin embargo, ante la gran cantidad de jugadores en esa posición, quizás deberá buscar su lugar en un nuevo club siendo París Saint-Germain uno de los más interesados. La carta del jugador está avaluada en 55 millones de euros, cifra muy alta para pagar por un joven de 21 años y que sea lateral.

Lo único claro es que al término de temporada Borussia Dortmund quedará desarmado, porque sus principales figuras están siendo seguidos por equipos muy importantes y que estarán dispuesto a pagar grandes cantidades de dinero para adquirir los servicios de ellos.