Desde que Erling Haaland irrumpió en el RB Salzburg y la selección juvenil de Noruega, se ha convertido en la sensación de todo el Viejo Continente. 

Sus impresionantes números a tan corta edad hacen pensar que será la próxima estrella del fútbol mundial tras los retiros de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Es por esto que los grandes clubes han puesto sus ojos en él para futuro, y era que no, el Real Madrid asoma como un gran candidato. Pese a que el noruego llegó hace menos de una temporada al Borussia Dortmund, mucho se ha especulado que el club merengue irá a la carga por él.

El reto no es menor, el joven de 19 años está siendo tentado por el club más ganador de Europa y donde hay una mayor presión para los jugadores, sobre todo en la delantera.

Sobre esta posibilidad, Alf Ingve Berntsen, ex entrenador de Haaland en el Byrne FK, aseguró que "Erling está preparado para jugar y triunfar en el Madrid. Si yo fuera entrenador de uno de los cinco mejores equipos del mundo, lo compraría inmediatamente".

"Si no lo fichan se arrepentirán después. Yo lo veo preparado para jugar en el Madrid y creo que podría triunfar allí. Tiene 19 años y puede mejorar en todas las facetas del juego", agregó en conversación con Bernabéu Digital.

Además, sobre los inicios de Haaland en el fútbol, el estratega confesó que "desde los 11 años ya pensábamos que podría convertirse en el internacional, pero sí que me sorprende que lo haya logrado tan rápido".

"Ni nos imaginábamos que llegaría a ser el segundo máximo goleador de la Champions con solo 19 años. Es humilde y serio, fuerte y rápido. Tiene una buena técnica y una gran mentalidad, es inteligente, marca muchos goles y puede dar asistencias. Puede jugar con otro delantero o como único punta", cerró Berntsen.