Solo restan seis días para que la pelotita vuelva a rodar en Alemania y con ello el Bayern Múnich esté más cerca de alcanzar su octavo título de liga consecutivo.

En ese contexto, en las nueve fechas que restan por disputar el equipo bávaro tiene un calendario bastante abordable en el papel y, de no existir alguna sorpresa, sumaría su trigésima corona local.

El gigante de Baviera vuelve a la actividad contra dos equipos de medianía de tabla, pues se enfrenta ante: Unión Berlín (11º) y Eintracht Frankfurt (12º), elencos que solo buscan sumar puntos para evitar cualquier complicación con el descenso.

En la jornada 28 de Alemania se vendrá un clásico mundial, porque Borussia Dortmund recibe a Bayern Múnich, encuentro que puede sentenciar prácticamente la Bundesliga o la puede animarla las últimas fechas, porque BVB marcha segundo con 51 unidades y está a cuatro del líder, el equipo bávaro.

La siguiente fecha se enfrenta ante: Düsseldorf (16º), elenco que no debería traer complicaciones. Sin embargo, las dos siguientes jornadas serán decisivas, pues se mide ante Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y Borussia Mönchenglabach, elencos que están en la parte alta de la tabla y que están peleando sus opciones para asegurar puestos de Champions League y por qué ¿no? meterse en la disputa por el título de la Bundesliga.

Las últimas tres jornadas son ante: Werder Bremen (17º), Friburgo (8º) y Wolfsburgo (7º), siendo los verde-blancos los únicos que se estarán jugando algo, pues estarán disputando sus opciones de permanencia, mientras que los dos restantes solo estarán jugando por el honor.