Solo es cuestión de días para que el fútbol vuelva en Alemania y con ello podamos volver a ver a Charles Aránguiz en acción con el Bayer Leverkusen. Por lo mismo, en las nueve fechas que restan para que termine la Bundesliga, el equipo de las Aspirinas tiene importantes desafíos para asegurar un cupo a competiciones europeas de la próxima temporada.

El equipo de las Aspirinas retoma la actividad como forastero y ante un muy abordable elenco de Werder Bremen, elenco que marcha penúltimo en la tabla con solo 17 puntos. El partido está pactado para el domingo 18 de mayo a las 14:30 horas.

Luego, en la jornada 27 de la liga alemana, tiene uno de los desafíos más importantes, porque se mide como visitante ante Borussia Mönchengladbach, elenco que marcha cuarto con 49 unidades (dos más que el Leverkusen) y que está sacando el último pasaje a la próxima Champions League. Por lo mismo, este encuentro es clave para las aspiraciones del equipo de Aránguiz.

Las fechas 28 y 29 de la Bundesliga son contra Wolfsburgo y Friburgo, elencos que marchan en la medianía de la tabla, que están a 11 puntos del Leverkusen, pero que, de igual modo, se las pueden arreglar para robar algún punto al Bayer.

La fecha 30 viviremos un partidazo, porque las Aspirinas reciben a Bayern Múnich, puntero de la Bundesliga, que tiene al goleador del certamen (Robert Lewandowski) y que está en camino de sumar su octava liga alemana consecutiva.

Aránguiz en el retorno a los entrenamientos en Alemania. (FOTO: @bayer04fussball)

Aránguiz en el retorno a los entrenamientos en Alemania. (FOTO: @bayer04fussball)

Finalmente, las cuatro últimas fechas del certamen germano será ante equipos de medianía y parte baja de la tabla. Lo complicado de estos encuentros será ver en qué posición llegarán Colonia, Hertha Berlín y Mainz, ya que pueden estar luchando sus opciones de permanecer en Primera División.