Resta menos de una semana para que la Bundesliga, una de las competiciones más importantes del mundo, vuelva a la actividad tras recibir el permiso de las autoridades y cumplir con los protocolos contra el coronavirus.

En ese sentido, Borussia Dortmund es uno de los equipos que tiene el camino más fácil para dar caza a Bayern Múnich y, por qué ¿no? cortar esa supremacía del equipo bávaro en Alemania.

Los negriamarillos marchan en la segunda posición con 51 puntos y están a cuatro del líder de la competencia. Por lo mismo, al revisar su calendario y ver sus nueve encuentros faltantes de la liga germana, se puede apreciar que tiene un asequible camino para discutir el título.

Sus primeros dos partidos son ante Schalke (6º) y Wolfsburgo (7º) y, a pesar de que están en la parte alta de la tabla, son equipos que están a diez y once unidades del quinto lugar, Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Por lo mismo, en el papel, son elencos que ya no están peleando por muchas cosas.

Luego, viene el gran partido para BVB, porque reciben a Bayern Múnich. Ese encuentro es de seis puntos, pues puede marcar el inicio para arrebatar el título o, prácticamente, entregárselo en bandeja al equipo bávaro.

Tras ello vienen cuatro partidos contra equipos que están en la parte baja de tabla y que estarán luchando por la permanencia. En ese sentido, sus rivales serán: Paderborn (18º), Hertha Berlín (13º), Düsseldorf (16º) y Mainz (15º). En el papel son rivales muy abordables y que Borussia debería ganar.

Finalmente, para el penúltimo encuentro, deberá enfrentar un difícil rival: RB Leipzig, elenco que marcha tercera con 50 puntos y que también está metido en la discusión por dar caza a Bayern Múnich. En tanto, en la última jornada recibirá a Hoffenheim (9º).