Las redes sociales tienen un sinfín de utilidades: desde mostrar toda la vida, incluido el desayuno o los tratamientos de cuidado facial, hasta compartir mensajes positivos, recuerdos, imágenes o, a esta altura, lo que se le cante a uno hacer desde la comodidad del celular, siempre un lugar fácil para participar de cualquier discusión y/o análisis futbolero.

Por cierto, los jugadores profesionales de fútbol deben tener ciertos cuidados con el uso de las RRSS, pues así como pueden sacar mucho rédito de ellas en un buen momento deportivo, también pueden servir para cultivar más dudas, inseguridades y pensamientos negativos en los malos, que todos los deportistas admiten que son muchos más frecuentes que las situaciones en que festejas triunfos. Por esa razón, y probablemente muchas otras, el arquero de Universidad de Chile Cristóbal Campos anunció su marginación de estas plataformas.

 

 

 

Y en Argentina hubo un ex jugador de Colo Colo, campeón con el Cacique, que confirmó que seguirá el camino tomado por Campitos. Las referencias son para Emiliano Vecchio, talentoso volante ofensivo que milita en Racing Club de Avellaneda, donde es compañero de los chilenos Gabriel Arias, Óscar Opazo y Tomás Avilés, quien fue confirmado por Patricio Ormazábal en la lista definitiva de la Roja Sub 20 para afrontar el Sudamericano de la categoría.  

Vecchio anunció que dejará de usar las redes sociales. (Getty Images).

Vecchio anunció que dejará de usar las redes sociales. (Getty Images).

Vecchio se despide de las redes sociales: "Gracias por el cariño de todos estos años"

Emiliano Vecchio le puso punto final a su estadía en las redes sociales. Lo hizo con una historia en su cuenta oficial de Instagram, donde colgó una fotografía suya en blanco y negro, muy en tono de despedida, y un mensaje con el que dio a conocer su decisión.

"Gracias por el cariño de todos estos años, hoy me despido de las redes sociales. Les deseo de todo corazón que puedan encontrar paz y felicidad. Eternamente gracias", escribió el ex futbolista de la Unión Española, quien en el fútbol chileno era apodado el Gordo.

El anuncio de Emiliano Vecchio, quien anunció que dejará las redes sociales. (Captura).

El anuncio de Emiliano Vecchio, quien anunció que dejará las redes sociales. (Captura).

Por estos días, Vecchio se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y la idea del retiro de la actividad ha rondado muchas veces su cabeza. Si bien también ha mostrado ganas de luchar y volver a una cancha a mostrar su gran talento, decidió no seguir en el terreno de las redes sociales, al igual que Campitos.