La selección chilena Sub 20 realizó su primera práctica en suelo colombiano, a sólo tres días del debut en el Campeonato Juvenil Sudamericano, que entrega cuatro boletos al Mundial Sub 20 de Indonesia, y por el que la Roja que dirige Patricio Ormazábal se estrenará este viernes ante Ecuador, último campeón de la categoría.

La llegada de Chile a la ciudad de Cali dio paso a un entrenamiento con novedades. Y es que Pedro Garrido, arquero de Universdad de Chile, apareció desde el primer minuto como el reemplazante de Eduardo Villanueva, portero de Colo Colo que sufrió un esguince acromioclavicular en un hombro y tuvo que abandonar la convocatoria.

Pero la llegada de Garrido tiene otro significado poderoso. El golero ha ido a la banca del primer equipo en 26 oportunidades y es el sexto jugador de Universidad de Chile entre los 23 convocados por Patricio Ormazábal, un contingente que incluye a los estelares Darío Osorio y Lucas Assadi, junto a Renato Cordero, Yahir Salazar y Marcelo Morales.

Entrenamiento de la Roja en Cali
 

La primera práctica de la selección chilena Sub 20 en territorio colombiano estaba programada en el Complejo Deportivo Palmira, a unos 20 kilómetros de Cali. La Roja que dirige Patricio Ormazábal está indicada para las 21:30 horas de este viernes ante Ecuador, en el estadio Palmaseca de Deportivo Cali.

Al respecto, el defensor Darko Fiamengo se refirió a la necesidad de agilizar la aclimatación para el estreno. "Estamos adaptándonos. Con el tema del hotel, queríamos entrenar rápidamente para sacarnos esa sensación de pesadez, muy concentrados y enfocados en lo que será el día que tengamos que competir", explicó.

El Sudamericano Sub 20 se iniciará este jueves con dos choques del Grupo A, Perú-Brasil y Colombia-Paraguay. El torneo clasificará a los cuatro representantes del continente para el Mundial Juvenil de Indonesia y además los tres mejores se inscribirán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, junto a Chile como anfitrión.