Rosario Central goleó por 3-0 a Newell's Old Boys en el marco de la jornada 12 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, instancia donde un viejo conocido del fútbol chileno se vistió de genio y figura: Emiliano Vecchio.

El ex Colo Colo comenzó el clásico rosarino como titular y jugó todo el partido, convirtiéndose en el jugador que más duelos uno a uno ganó durante el transcurso del encuentro en el Estadio Gigante de Arroyito.

Pese a que el inicio del encuentro se vio interrumpido durante algunos minutos por la irrupción de un dron que terminó pisoteado por Pablo Pérez, Rosario no tuvo problemas para concentrarse y ganar.

Los goles de los Canallas fueron obra de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy, a los 17', 61' y 80' de partido respectivamemente, y Vecchio fue vital en los tres al estar preciso en el armado de las jugadas.

Pero fue en el tanto de Ferreyra donde más brilló el otrora jugador del Cacique, ya que jugó la pelota hacia atrás mostrando gran experiencia y jerarquía para dejársela a su compañero y permitirle abrir la cuenta.

Una vez finalizado el duelo, y con Emiliano Vecchio consagrado como uno de los mejores de la cancha, el centrocampista habló con la prensa y se mostró emocionado por lo hecho en el campo de juego.

"Como dije hace una semana, es una bendición después de casi 16, 17 años. Cuando uno ve el trabajo diario y los compañeros, con la clase de ser humano, nos merecíamos un partido así. Estoy pleno y me siento feliz", confesó.

"Tengo compañeros y amigos que defienden esta camiseta con el corazón y me da mucha tranquilidad. Para mí es un privilegio estar acá. Yo trato de sumar y dar el cien por ciento", cerró Vecchio.