arrow_downward
Daniel Gutiérrez con 18 años ha sido la gran revelación de Colo Colo en la presente temporada
Colo Colo

Pedro Morales: "No entiendo por qué Colo Colo fichó un defensa extranjero cuando Daniel Gutiérrez ha rendido muy bien"

Pedro Morales, integrante del plantel de Colo Colo en 2017, pide que los llamados equipos grandes prioricen la proyección de sus jugadores juveniles en vez de taponearlos con refuerzos provenientes de otros equipos y específicamente del exterior.

escrito por
Nicolás Olea M.

Daniel Gutiérrez con 18 años ha sido la gran revelación de Colo Colo en la presente temporada

Daniel Gutiérrez con 18 años ha sido la gran revelación de Colo Colo en la presente temporada (Foto: Agencia Uno)

Para nadie es un misterio que Daniel Gutiérrez es una de las revelaciones de Colo Colo en el Campeonato Nacional. El zaguero de 18 años ha tomado la posta frente a las bajas de los defensores más experimentados del Cacique, y se ganó el apruebo de los hinchas y la crítica.

Sin embargo, su continuidad en la titularidad está puesta en duda. El término de las suspensiones que acarreaban Maximiliano Falcón y Matías Zaldivia, más la llegada de Emiliano Amor como refuerzo del cuadro albo, conspiran contra el joven ariqueño.

Una situación que fue tomada con pinzas por Pedro Morales, ex integrante del cuadro popular en la temporada 2017 y que expresó su inquietud en Directv. "No entiendo por qué Colo Colo fichó un defensor central extranjero cuando Daniel Gutiérrez ha rendido muy bien", expresó.

La presencia de los jóvenes se hace más compleja en los llamados equipos grandes, toda vez que necesitan cumplir con objetivos deportivos más apremiantes que la proyección de los canteranos. Aunque esta temporada han mostrado condiciones.

Daniel Gutiérrez, defensor central de Colo Colo
Daniel Gutiérrez jugó los primeros cinco partidos de Colo Colo en el Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

"Universidad de Chile planteó bien con juveniles ante San Lorenzo. A los chicos de Colo Colo no hay nada que reprocharles. Yo ocuparía a los jugadores formados en todas partes. ¿Hace cuánto que no venden jugadores a afuera", se pregunta Morales.

Por eso, pone como ejemplo la tarea hecha por Huachipato, equipo que ha fomentado el ascenso de los jóvenes a la titularidad. "Un ejemplo es Huachipato, que forma y vende bien", sentenció el ex mediapunta de la selección chilena en el Mundial Sub 20 de 2005.

Pedro Morales destaca a Pellegrini en su carrera internacional
 

Pedro Morales pudo mostrar su fútbol en ligas tan distintas como la MLS y la primera división de Croacia. Pero su mayor salto lo dio en 2013, cuando vistió los colores del Málaga de la mano de Manuel Pellegrini, a quien no duda en destacar.

"Manuel Pellegrini es un caballero. A mi me ayudó desde el primer día en que llegué a Málaga, donde lo valoran mucho. Es tranquilo y transmite confianza a los jugadores", expresó sobre el Ingeniero, que actualmente lidera al Betis en el fútbol español.

Pedro Morales, ex jugador chileno del Málaga de España
Pedro Morales llegó al Málaga de la mano de Manuel Pellegrini en 2013. Foto: Getty Images

"Me hubiese gustado jugar más en España. En la MLS y en Dinamo Zagreb pude rendir como yo quería. En la MLS me trataron bien desde el primer día, con una gran valoración de mi juego. Fui portada del juego FIFA, viví momentos inolvidables", reconoció Pokegol.

Finalmente, reconoció que está esperando volver a las canchas. Mi prioridad es volver a jugar. Sería bonito hacerlo en Deportes Concepción. Soy de la ciudad y quiero quedarme acá. Mi familia es hincha del club y quiero ayudar en la cancha", completó.

Temas

Comentarios


Lee También