Palestino sigue a los tumbos y se mantiene peleado con el triunfo en la Copa Sudamericana: el cuadro árabe sufrió una agónica derrota por 0-1 ante Newell’s Old Boys por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio El Teniente de Rancagua. El equipo dirigido por José Luis Sierra su suma puntos hasta ahora en el torneo continental.

El duelo se dio parejo y trabado en el mediocampo con leve superioridad de los trasandinos, que se vieron con mayor ahínco en construir ante unos tetracolores más mezquinos en el juego.

De hecho, casi todas las emociones o jugadas de peligro se dejaron caer en los minutos finales y Palestino tuvo posibilidad de encontrar el gol, pero el arquero Alan Aguerre estuvo presto para enviar el balón al tiro de esquina.

Casi tras cartón y ya en los descuentos, Newell’s encontró la victoria con el gol de Alexis Rodríguez cuando el reloj marcaba el primer minuto de descuento (90’+1). Como si fuera poco, antes del pitazo final Vicente Fernández vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado (90’+3) en el Tino.

Y es preocupante lo de Palestino y José Luis Sierra, pues la mala participación en Copa Sudamericana va de la mano con un presente que tiene a los tetracolores penúltimos (16°) en la tabla del Torneo Nacional con 4 puntos en cuatro partidos, independiente que registran fecha libre y el duelo pendiente contra Huachipato.

En la tabla de Copa Sudamericana Palestino es colista sin puntos, mientras Newell’s suma 4 unidades en la tercera posición. A espera del duelo entre sí, Libertad es primero (6) y Atlético Goianiense segundo con 4.

Sin tiempo para lamentarse y con la necesidad de encontrar el camino, este sábado Palestino visitará a Colo Colo por la séptima fecha del Torneo Nacional.