La teleserie sobre la nacionalidad de Byron Castillo cada día suma nuevos capítulos. La última tiene que ver con que la FIFA confirmó que abrirá un proceso disciplinario contra la Selección de Ecuador, para investigar una posible irregularidad, acogiendo la denuncia de Chile.

Una situación tremenda a nivel sudamericano, ya que de confirmarse la sanción, modificaría por completo la tabla de posiciones en las Eliminatorias, incluyendo quiénes irían al Mundial de Fútbol por esta parte del continente.

En total, fueron ocho los partidos que jugó el defensor del Barcelona de Guayaquil por las Clasificatorias. Curiosamente, ninguno ante los rivales que se interponen en la tabla de posiciones entre Ecuador y Chile, es decir Perú y Colombia, lo que favorece directamente a la Roja.

Vale destacar que Castillo no comenzó siendo parte del proceso de Gustavo Alfaro, sino más bien cuando esta competencia iba bien avanzada. Recién en septiembre del año pasado debutó por la tricolor. Una situación que se explica por las mismas dudas que generaba su nominación, a raíz de los cuestionamientos sobre su origen.

¿Qué partidos jugó Byron Castillo por las Eliminatorias?

Los ocho partidos en los que jugó Byron Castillo por las Eliminatorias Sudamericanas fueron los siguientes:

1. Ecuador vs Paraguay (2 de septiembre del 2021)

2. Ecuador vs Chile (5 de septiembre del 2021)

3. Uruguay vs Ecuador (9 de septiembre del 2021)

4. Ecuador vs Bolivia (7 de octubre del 2021)

5. Ecuador vs Venezuela (10 de octubre del 2021)

6. Chile vs Ecuador (16 de noviembre del 2021)

7. Paraguay vs Ecuador (24 de marzo del 2022)

8. Ecuador vs Argentina (29 de marzo del 2022)