Si el caso de Byron Castillo tiene a Chile muy pendiente, lo que pasa en Ecuador es aún más potente. Esto porque los hinchas de ese país se dividen sobre el asunto del jugador, al que la Federación Chilena de Fútbol lo acusó ante la FIFA.

El futbolista tuvo un paso por Emelec el 2015, elenco que lo sacó de sus filas luego de que no pasara los filtros. Es decir, detectaron irregularidades y desde ese momento los hinchas eléctricos siempre han indicado que es vox populi el problema de Castillo.

En la otra vereda está Barcelona, donde el jugador es ídolo por la gran campaña que realizó sobre todo el 2020, lo que le significó el llamado a la selección por parte de Gustavo Alfaro.

Por eso el jugador divide a Guayaquil, donde esta noche se jugará el clásico del Astillero (21 horas) entre ambos elencos, que puede marcar el desenlace del torneo: Barcelona marcha primero con 25 puntos, mientras más atrás está Emelec con cuatro unidades menos.

Por lo mismo los hinchas amarillos se han organizado en redes sociales para recibir a Castillo con una gran ovación, que le demuestre el cariño que toda esa afición tiene por el defensor.

Caso contrario ocurre con los eléctricos, quienes además de verlo como rival para esta noche lo acusan de ser responsable de poner en peligro la clasificación de la Tri al Mundial de Qatar.

Lo concreto es que el jugador intenta abstraerse a todo lo que se comenta sobre su nacionalidad, para rendir en la cancha y que ese rendimiento le permita ir a Qatar. Siempre y cuando la FIFA determine que efectivamente es ecuatoriano.