El Mundial de futbol de este año está en boca de todos luego de que FIFA iniciara un procedimiento disciplinario contra Ecuador, algo que ilusiona a Chile de poder clasificar por secretaría a Qatar 2022.

Varias incógnitas existen todavía en torno a quiénes estarán presentes en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en Qatar. Algunas relacionadas con lo deportivo, ligadas directamente a los partidos de repechaje que aún faltan jugar. Sin embargo, otras tienen que ver con lo legal e incluso con conflictos bélicos.

Las eliminatorias para el Mundial fueron las más extrañas de los últimos años. Prueba de eso es que, por primera vez en muchas ediciones, se realizó el sorteo sin tener a todos los participantes claros. Originalmente faltan 3, venidos desde los repechajes. Sin embargo, con la situación de Ecuador y la denuncia de Chile, podría haber un nuevo clasificado.

Lo cierto es que, al menos en lo deportivo, los repechajes se realizarán en el el mes de junio. Entre el 13 y el 14 se decidirán los cupos del repechaje entre Perú y el representante asiático (Australia o Emiratos Árabes), además del partido que disputarán Costa Rica y Nueva Zelanda.

La situación del repechaje europeo que deben definir entre Escocia, Gales y Ucrania también se decidirá el próximo mes. Escocia y Ucrania jugarán el 1 de junio, mientras que la final del playoff será el 5 del mismo mes. Esta llave del repechaje no se pudo realizar por el conflicto bélico que ocurre en entre Ucrania y Rusia.

¿Cuánto falta para la Copa del Mundo?

El Mundial de Qatar 2022 se realizará desde 21 de noviembre de este año, mientras que la final se jugará el 18 de diciembre.

A continuación puedes ver la cuenta regresiva para saber en vivo cuánto falta para la Copa del Mundo:

¿Quiénes jugarán el partido inaugural del Mundial?

El duelo que dará inicio al Mundial de Qatar 2022 será el que protagonicen Senegal y Holanda a las 7 de la mañana hora de Chile. Será la primera vez desde 2002 que el local no será el encargado de dar el puntapié inicial al campeonato. En esa ocasión, el partido inaugural lo jugó el último campeón, Francia, precisamente ante Senegal.