La lucha por los últimos cupos en el Mundial de Qatar 2022 está al rojo vivo y este jueves salió humo blanco en Europa. Luego de una pausa que tuvo atentos a todos, finalmente se conoció la programación del duelo entre Escocia y Ucrania.

La guerra que ha involucrado a los ucranianos durante los últimos meses ha hecho que el foco del país esté en otro lado. Pero con la cita deportiva cada vez más cerca, en la UEFA buscaron la forma de poder encontrar una solución.

Ucrania está instalada en una de las llaves de repechaje en Europa y tiene pendiente su partido pendiente frente a Escocia. Entre ellos saldrá el rival de la Gales de Gareth Bale, que espera tranquilo para conocer a su rival.

Y durante este jueves por fin se llegó a una solución. A través de un comunicado, la UEFA confirmó las fechas para la última serie por un cupo en Qatar 2022 en dicho continente. Sumando a choques de la Nation League, la entidad dio a conocer el nuevo calendario para los próximos encuentros.

"Luego de extensas discusiones con las ocho asociaciones nacionales involucradas y la FIFA que llevaron a un acuerdo unánime, en un notable espíritu de solidaridad y cooperación, la UEFA confirmó hoy las fechas para los partidos restantes de los Clasificatorios Europeos para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en la ruta de los play-offs que involucran al equipo de Ucrania, así como las adaptaciones al calendario de algunos partidos de la UEFA Nations League necesarios para dar cabida a los partidos de los play-offs pospuestos", detallaron.

¿Cuándo se juega el último repechaje de Europa con Escocia, Ucrania y Gales?

La nueva programación del repechaje en Europa dio a conocer la fecha para el esperado duelo entre Escocia y Ucrania. Esto no solo marcará al que pase a la final, sino que marca el regreso a la cancha de los Zbirna en medio de la guerra que afecta a su país.

Este encuentro se llevará a cabo el 1 de junio de 2022. Una vez se conozca al ganador, este se medirá contra Gales el día 5 del mismo mes en la gran final del play-off.

De esta forma se pone fin a la espera y se conocerá al último integrante del Grupo B, donde ya están instalados Inglaterra, Irán y Estados Unidos.