Un fuerte comunicado publicaron en Ecuador las Asociaciones de Fútbol Profesional, respaldando a la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso de Byron Castillo, luego de que Chile pidiera investigar el origen de nacimiento del jugador, el que según una investigación es de nacionalidad colombiana.

Una gestión que pone en peligro la clasificación al Mundial Qatar 2022 para la selección de Ecuador, algo que están defendiendo con todo.

Por lo mismo entregaron un comunicado para entregar su apoyo, donde destacan que "por tanto nos sentimos ofendidos ante este infundado improperio protagonizado por la Asociación Chilena de Fútbol".

En el documento, compartido por las redes sociales, dan cuenta de que "con fecha 25 de febrero de 2021 el Dr. Ronald Guerrero Cruz, juez de la causa, administrando justicia y en nombre del pueblo soberano del Ecuador, dispone la inscripción del ciudadano Byron Castillo Segura", estableciendo que todo está en orden.

 

Si bien resta saber la determinación de FIFA por la solicitud de investigar interpuesta por la ANFP, por ahora siguen lanzando dardos desde Ecuador.

 

Revisa la carta:

 

Las Asociaciones de Fútbol Profesional del Ecuador, ante el intento de un país de obtener los puntos que no pudo ganar en la cancha acudiendo a mecanismos desleales para obtenerlos en la mesa; protestamos firme, enérgica y altivamente en las instancias pertinentes y lo haremos las veces que sea necesario para defender lo que se logró en un largo trayecto de esfuerzo, de entrega, de sacrificio y hasta de lágrimas, protagonizado por nuestros guerreros tricolor en verdaderas hazañas imborrables de gloria.

Somos ecuatorianos de sangre y de corazón y esta nueva clasificación ha sido el reflejo de alegrías y derrotas, pues cada uno de nuestros jugadores representan al país y a sus provincias, por tanto nos sentimos ofendidos ante este infundado improperio protagonizado por la Asociación Chilena de Fútbol.

Con fecha 25 de febrero de 2021 el Dr. Ronald Guerrero Cruz, juez de la causa, administrando justicia y en nombre del pueblo soberano del Ecuador, dispone la inscripción del ciudadano Byron Castillo Segura lo que demuestra que todo se dejó claro en su momento, deslegetimando aún más la pretenciosa acción interpuesta.

Las Asociaciones Provinciales de Fútbol del Ecuador, respaldamos las acciones que la FEF y sus directivos interpongan ante los niveles en los cuales se ventile esta infundada tesis, vaya el respaldo también para el cuerpo técnico de nuestra selección y en especial para todos sus jugadores fundamentalmente el señor Byron Castillo Segura; puesa la verdad triunfó, triunfa y seguirá prevaleciendo, porque nadie arrebatará lo que por derecho historia y esfuerzo nos corresponde.

Las Asociaciones Provinciales monolíticamente unidas están presentes en esta nueva batalla.