Byron Castillo es el tema del momento en el fútbol sudamericano luego de la denuncia que dio a conocer la ANFP sobre sus problemas de documentación, algo que haría que Chile suba varios lugares en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas entrando por secretaría al Mundial de Qatar 2022.

Según el comunicado dado a conocer por el ente nacional de balompié, hay motivos para llevar adelante este reclamo. "Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA", afirmaron.

"Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas", añadieron.

Sin embargo, el defensor que actualmente milita en Barcelona de Guayaquil se muestra muy tranquilo en redes sociales, donde no ha tocado el tema que parece ser de suma gravedad ni ha dado declaraciones al respecto.

De hecho, Castillo aprovechó de subir una fotografía vestido con los colores de la selección de Ecuador, reafirmando el punto que tienen desde el país meridional que tiene la nacionalidad por lo que su cupo en Qatar 2022 no estaría en duda. Las horas pasan y aún hay mucho por determinarse.