El abogado brasileño Eduardo Carlezzo ha tomado un rol protagónico en la investigación sobre Byron Castillo, el jugador de la selección de Ecuador que está en la polémica por la acusación de haber nacido en Colombia, por lo que no podría haber jugador en las Eliminatorias Qatar 2022 por el Tri.

Luego de revisar las documentaciones, desde la ANFP fueron a la FIFA para que se pueda tomar una determinación de este caso, algo que explica el abogado brasileño.

"Después de un trabajo de exhaustiva investigación, nosotros logramos conectar una cantidad muy grande de información acerca de la documentación relacionada al  jugador Byron Castillo. La documentación que hemos logrado conectar e investigar, nos da cuenta de que el jugador sí nació en Colombia. A raíz de esto, este miércoles hemos presentado un reclamo contra FIFA, comunicando a la entidad la existencia de un certificado ecuatoriano falso, solicitando la apertura de un proceso disciplinario en contra de la federación y el jugador", detalla Carlezzo.

Byron Castillo enfrenando a Chile en las Eliminatorias Qatar 2022.

Byron Castillo enfrenando a Chile en las Eliminatorias Qatar 2022.

Por lo mismo, se ha solicitado que se pueda realizar una audiencia donde el propio jugador pueda explicar su situación, teniendo en cuenta de que en otras denuncias del mismo tipo en contra de Castillo, el jugador nunca se ha manifestado.

 

"Dentro del comunicado que enviamos a FIFA, estamos solicitando la realización con urgencia de una audiencia, sea en Suiza o teleconferencia. En esta audiencia las partes podrían presentar sus alegaciones. Pero, sobre todo y lo más importante, sería para escuchar al jugador. Hasta el día de hoy no conocemos la posición de Byron, nunca se manifestó. Siempre que lo han notificado, en varios procesos, algunos dentro de la federación ecuatoriana, nunca presentó su posición, así que no sabemos nada de su pasado. Es el momento de que Byron venga a público y aclare las cosas, cómo nació, dónde nació, quién es su familia y si puede tener información que nunca explicó quién sería este colombiano Byron, que por coincidencia tiene como padres a Olga y Harrinson que son los padres de Byron Castillo", finaliza.