Byron Castillo se toma con toda tranquilidad la polémica que pesa sobre sus hombros y en público no le da muchas vueltas a las acusaciones que sostienen que el defensa, de los registros del Barcelona de Guayaquil y la selección ecuatoriana, no nació en Ecuador, sino que es oriundo de Colombia con documentos falsificados de por medio.

Sin embargo, el jugador poco a poco va rompiendo el silencio a través de redes sociales y lo hace con ironía para defender su inocencia.

En su cuenta de Instagram el zaguero colgó una foto vistiendo la camiseta de Ecuador junto a un ácido comentario: “Qatar, otros por tv”. Pero ese no fue el único dardo para la selección chilena.

En el Story compartió una publicación tipo meme en la que aparece el escudo de la Federación de Fútbol de Chile mirando su foto mientras en la televisión se transmite el partido inaugural del Mundial Qatar 2022 entre el anfitrión y Ecuador... y un escritorio al lado.

Cabe recordar que desde Colombia levantaron la voz hace unas semanas acusando la supuesta irregularidad de Byron Castillo. Y el caso cae perfecto para la selección chilena, que dejó cinco puntos en el camino contra Ecuador en las eliminatorias con el defensa alineado en la Tricolor.

Chile ya presentó una denuncia formal ante la FIFA contra Ecuador por el caso Byron Castillo. Por ahora el defensor se lo toma con tranquilidad e ironía, mientras la FFCh confía en meter a la Roja en el Mundial por secretaría.