Tras la confirmación de la denuncia de la ANFP ante la FIFA por la nacionalidad de Byron Castillo, la situación de la Selección Chilena está al borde de dar un vuelco, teniendo la opción de clasificar por la ventana al Mundial de Qatar 2022.

De concretarse la sanción a Ecuador, la Roja ocupará la cuarta posición con 24 puntos. En tanto, la situación de Perú no sufre modificaciones y clasifica de igual forma al repechaje ante el representante asiático. Mientras que Ecuador cae al último lugar, con 12 puntos.

Si es que la FIFA falla a favor de Chile, la Selección quedará en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y clasificará ocupando el cupo ecuatoriano. Formará parte del Grupo A, jugando ante el local Qatar, además de Paises Bajos y Senegal.

Además, dando un paso más allá, de darse una hipotética clasificación a octavos de final, el elenco nacional se topará con quienes clasifiquen en el Grupo B, que componen Estados Unidos, Inglaterra, Irán y el ganador del cupo europeo que todavía deben disputar Gales, Escocia y Ucrania.

 

 

Conoce la programación de Chile en Qatar 2022 si la FIFA lo clasifica por secretaría

Partido / Fecha Horarios de Chile
Qatar vs Chile / 21 de noviembre 13:00 horas
Holanda vs Chile / 25 de noviembre 13:00 horas
Chile vs Senegal / 29 de noviembre 12:00 horas