Arturo Vidal y Alexis Sánchez festejaron a lo grande este fin de semana, luego de que el Inter de Milán lograra acabar con la hegemonía de la Juventus de Cristiano Ronaldo para coronarse campeón de la Serie A de Italia.

El empate por la cuenta mínima entre Sassuolo y Atalanta desató las celebraciones de los lombardos, que se quedaron con el scudetto a falta de cuatro fechas para el final de temporada en el Calcio.

El decimonoveno título del Inter se transformó a su vez en el quinto que Alexis Sánchez y Arturo Vidal consiguen siendo compañeros de equipo, ya que antes lo hicieron de la mano de Colo Colo y la selección chilena.

Pese a que los chilenos no sumaron todos los minutos que hubieran esperado en la escuadra de Antonio Conte, ambos supieron aportar desde sus veredas, marcando diferencias en momentos clave de la temporada, lo que propició el gran momento que viven los lombardos.

COLO COLO
 

En el Cacique, el King y el Niño Maravilla levantaron dos títulos: el del clausura 2006 y el del apertura 2007.

En aquel clausura los albos clasificaron a playoffs, donde dejaron en el camino a Deportes Puerto Montt y Cobreloa, para luego derrotar en la final a Audax Italiano .

En dicho torneo, Vidal jugó un total de 16 partidos, donde fue titular en 14, sumando 1.339 minutos de juego. En tanto, Alexis dijo presente en 18 partidos, siendo estelar en 16 y alcanzanzo 1.303 minutos.

La parejita repitió la hazaña en el apertura 2007, instancia donde Colo Colo obtuvo su 26º título en el fútbol profesional chileno escoltado por la UC a sólo un punto de distancia.

En ese campeonato el King jugó 1.287 minutos y marcó dos goles, mientras que el tocopillano alcanzó un total de 952 minutos y convirtió una diana.

Selección chilena
 

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se reecontraron una vez más en La Roja de todos para darle al país su primer título a nivel de selecciones, quedándose con la Copa América y la Copa América Centenario.

En el certamen de 2015, Chile venció a Uruguay en cuartos de final y a Perú en semifinales, para luego vencer a Argentina en penales en la final, instancia donde el King y el Niño Maravilla fueron titulares y se anotaron con tremendos lanzamientos desde los doce pasos para festejar con todo el primer título de La Roja.

Vidal jugó todos los partidos de aquella copa, marcando 3 goles, otorgando 1 asistencia, disputando un total 525 minutos en cancha.

Por su parte, Alexis marcó 1 gol y 1 asistencia, y jugó 525 minutos apareciendo en todos los encuentros disputados.

Luego vendría la cuarta corona que Vidal y Sánchez lograrían en conjunto, en el marco de la Copa América Centenario, donde Chile dejó en el camino a México y Colombia para encontrarse nuevamente en la final con Argentina y derrotarla en penales.

Alexis Sánchez tuvo una gran actuación en esta competición, jugando todos los partidos, marcando tres goles e incluso ganándose la distinción a Mejor Jugador del torneo por la Conmebol, recibiendo el Balón de Oro.

En tanto el King jugó 5 de los 6 partidos, metió dos goles e igual cantidad de asistencias, y tuvo el honor de ser incluido en el equipo ideal de la Centenario una vez finalizada la copa.

INTER DE MILÁN

El quinto título para Alexis Sánchez y Arturo Vidal como compañeros de equipo llegó en Italia y de forma espectacular, ya que los chilenos formaron parte importante del plantel que logró pulverizar el dominio de nueve años de la Juventus en el Calcio.

En la temporada 2020/2021, el tocopillano jugó 27 partidos y marcó 5 goles. Además Alexis destacó con seis brillantes asistencias, que propiciaron vitales goles de Lautaro y Lukaku durante el curso de la competencia.

En tanto el King jugó 23 duelos y convirtió un gol y una asistencia, en un año cuya temporada se vio truncada debido a una impostergable cirugía en su rodilla. 

Pese a todo, la campaña de Vidal será recordada no sólo por sus aguerridas características, sino por el señor golazo que le hizo a su ex equipo, la Juventus, en lo que a la postre sería un triunfazo por 2-0 del Inter en el Giuseppe Meazza.

 

De esta manera Alexis Sánchez y Arturo Vidal sumaron el quinto trofeo en conjunto a su palmarés, dando muestras nuevamente de la gran calidad con que fueron dotados y sustentando las opiniones de quienes los alzan como dos de los mejores jugadores en la historia de Chile.