En medio del partido entre Internazionale Milano y Crotone, con triunfo por 0-2 para los nerazzurri y otro paso de Alexis Sánchez y Arturo Vidal al título de la Serie A, el relator Jorge Barril y el comentarista Vito De Palma tuvieron un diálogo que viene a recordar la importancia de Iván Zamorano en el fútbol planetario.

Las nuevas generaciones no tuvieron el privilegio de ver en cancha a Bam Bam, pero no son pocos los que recuerdan la clase, calidad y esfuerzo de un delantero chileno que llegó a ser considerado por muchos el mejor cabeceador del mundo, gracias a un salto digno de ser estudiado por la física.

Con Alexis Sánchez ya en cancha, Jorge Barril puso al ídolo chileno sobre la mesa: “Le mando un saludo muy grande, nos está siguiendo en el partido, querido Vito, el gran Bam Bam Zamorano. Le mandamos un abrazo muy grande”.

Ahí fue donde el comentarista italiano tomó la palabra para sumarse: “Un gran abrazo a uno de los mejores cabeceadores de la historia”. Barril puso el punto final con un tajante “è vero. Es cierto, Vito”.

Cabe recordar que Bam Bam Zamorano sigue siempre de cerca al Inter de Milán, club que defendió exitosamente entre 1996 y 2001 levantando la Copa de la UEFA 1997-98 junto a los nerazzurri.

Además del Inter y la selección chilena, durante su carrera Iván Bam Bam Zamorano vistió las camisetas de Cobresal, Cobreandino, St. Gallen de Suiza, Sevilla y Real Madrid de España, América de México y Colo Colo.

Iván Zamorano, ex capitán de la Roja e ídolo del fútbol chileno.

Iván Zamorano, ex capitán de la Roja e ídolo del fútbol chileno.