Inter de Milán se convirtió hoy en el nuevo campeón del fútbol italiano. El cuadro lombardo aprovechó el empate entre Sassuolo y su escolta, Atalanta (1-1), para estructurar una ventaja inalcanzable en la tabla de posiciones y coronarse campeón de la Serie A con cuatro fechas por jugarse.

El título había quedado en standby luego de la victoria del conjunto de Antonio Conte este sábado sobre Crotone (2-0), con destacada participación de Alexis Sánchez a partir de su ingreso.

La victoria fue ratificada con el Scudetto este domingo, ya que Atalanta necesitaba ganar para extender la lucha por la corona, pero se conformó con un empate en el Mapei Stadium (1-1) en por la 34ª fecha de la liga italiana.

De esta manera, se confirma la 19ª estrella que baja el Inter de su historia, lo que lo sentencia como el segundo equipo más ganador de la liga después de la Juventus, y además la clasificación como primer cabeza de serie a la próxima Champions League.

 

Por su parte, Arturo Vidal timbra otro registro de relevancia internacional, al ganar nueve de las últimas diez ligas que disputó en Europa: cuatro con la Juventus, tres en Bayern Múnich, una en Barcelona y una en Inter.

En tanto, para Alexis Sánchez es la primera que obtiene en la máxima división del fútbol italiano, donde cumplió su quinta temporada después de pasar tres años en Udinese. Además fue campeón de liga en Colo Colo, River Plate y Barcelona.

Inter se coronó campeón después del empate entre Sassuolo y Atalanta por la 34ª fecha de la Serie A italiana

Inter se coronó campeón después del empate entre Sassuolo y Atalanta por la 34ª fecha de la Serie A italiana

Sassuolo-Atalanta, un partido de locos
 

No hay dudas de que Atalanta jugó con el resultado del Inter en la cabeza. El nerviosismo se ratificó en la temprana expulsión de Pierluigi Gollini (22') y el penal del triunfo que desperdició Luis Fernando Muriel (77').

La Dea, pese a abrir la cuenta por intermedio de Robin Gosens (32'), nunca pudo asentarse en el campo de juego y terminó cediendo el empate en los pies de Domenico Berardi (52').

Con el empate como visitante, Atalanta empata el registro de Milan y Juventus con 69 puntos, que hacen inalcanzable al Inter, con 82 unidades y cuatro fechas por disputar.