América venció por 3-0 a Pumas y se quedó con el clásico capitalino. El volante nacionalDiego Valdés fue titular en el encuentro y marcó el primer gol en el triunfo de las Águilas en la fecha 8 de la Liga MX. En la otra vereda, Dani Alves fue titular.
Valdés puso la apertura de la cuenta a la media hora de partido: tras un picotón de Henry Martín que golpeó fuerte en el palo horizontal, el chileno estuvo atento para el rebote y puso de volea el 1-0. El volante celebró llevándose un dedo a los labios para hacer callar a los rivales.
Las Águilas se fueron al descanso con la ventaja y volvieron con todo para la segunda mitad: al 57′, lideraron un contragolpe letal y Jonathan Rodríguez se metió hasta la cocina para poner el 2-0.
Finalmente, la goleada quedaría sellada al 78′. Tras un lateral por el lado izquierdo, el balón llegó hasta los pies deAlejandro Zendejas, quienno tuvo resistencia en el área rival y marcó el 3-0 con un inatajable zurdazo.
El marcador se mantuvo y las Águilas se quedaron con un triunfo a domicilio. Con el resultado, América llegó hasta la novena posición del Torneo de Apertura de la Liga MX, quedando a nueve puntos del líder exclusivo Monterrey.