La octava fecha de la Liga MX siguió su curso la noche de este viernes con chilenos viendo acción desde el primer minuto. Joaquín Montecinos con los Xolos, Sebastián Vegas en Monterrey y Ángelo Araos junto al Necaxa sumaron minutos, aunque con resultados distintos para cada uno.

En el caso del delantero, fue titular y aportó con una asistencia en la igualdad del Tijuana frente al Puebla. El ex Audax Italiano se mantiene como una de las figuras de su equipo, matriculándose con una habilitación para abrir el marcador.

Cuando corría el minuto 36' de partido, Joaquín Montecinos recibió un rebote por la banda izquierda. Ahí el melenudo bajó el balón y se sacó a su marca para sacar un centro al área, el que encontró la cabeza de Edgar López para el 1-0.

Aunque la alegría duró poco, ya que en los 38' el Puebla llegó al empate por medio de Gustavo Ferrareis. Con la igualdad 1-1 se fueron al descanso y no sería hasta el complemento donde las cosas se seguirían moviendo en el placard.

Lucas Rodríguez con un bombazo en los 63' y Lisandro López con un rebote tras fallar un penal en los 72' le daban el triunfo a los Xolos. No obstante, Jozi Altidore en el 82' e Israel Reyes en el último minuto de tiempo agregado le dieron el 3-3 a la visita.

Joaquín Montecinos estuvo en la cancha hasta los 74' minutos de juego y cumplió de gran manera, aunque no pudo hacer mucho más. El delantero chileno dejó la cancha con la victoria en el bolsillo, pero sus compañeros no pudieron mantenerlo.

Sebastián Vegas le gana el duelo de chilenos a Ángelo Araos

En el otro partido disputado en la Liga MX este viernes hubo un duelo de chilenos. El Monterrey de Sebastián Vegas se afirmó en el liderato tras imponerse en su visita al Necaxa de Ángelo Araos por 1-2.

Tanto el zaguero como el volante chileno fueron titulares, aunque solo el primero pudo terminar todo el encuentro. 

El Necaxa fue el encargado de abrir el marcador a los 36' de juego gracias a un golazo desde fuera del área de Bryan Gamica. Aunque el Monterrey no bajaría los brazos y obtendría su premio en el segundo tiempo.

Rodrigo Aguirre en el 56' y Arturo González con otra joya desde 25 metros en el 77' fueron suficientes para la remontada de los Rayados, que se instalan en lo más alto de la Liga MX. 

Revisa la tabla de posiciones de la Liga MX

Así queda la tabla de posiciones de la Liga MX tras la jornada de viernes.