El pintoresco arquero que brilló con Argentina en la pasada Copa América, Emiliano Martínez, se las arregló para brillar fuera de la cancha y sin los guantes, concediendo una entrevista en perfecto inglés para sacar apalusos en internet.

El cuidatubos del Aston Villa compartió en su cuenta de Instagram el fragmento de una charla que tuvo con JB Wealth Club, instancia donde habló de su carrera, desafíos, metas y, por supuesto, de Lionel Messi.

Pero la sorpresa no vino por lo que Dibu dijo, sino por cómo lo dijo, haciendo gala de una impecable pronunciación en inglés, ganándose los elogios de sus seguidores y de uno de sus compatriotas, el Papu Gómez.

El crack del Sevilla no ocultó su admiración y escribió en la publicación de Martínez. "Ese inglés me vuelve loco", lanzó.

El comentario del Papu ya roza los siete mil likes, pero no fue el único que se percató de la gran pronunciación del arquero, y fueron cientos de seguidores los que alabaron al cuidametas de la Premier League.

“In spanish dibu tenkiu”, “No entiendo una goma el inglés. Pero te amo”, publicaron algunos mientras que otro usuario aprovechó la chance para recordar un épico momento de Carlitos Tévez. “Very dificult ese inglés”.

El perfecto inglés de Dibu Martínez no es antojadizo, ya que vale recordar que el argentino emigró a Inglaterra siendo muy joven, con apenas 16 años para integrarse a las filas del Arsenal.

Tras aquello, el trasandino tuvo pasos por Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotterdam United, Wolverhampton Wanderes y Reading, donde además de mejorar como portero, también aprovechó de dedicar tiempo a perfeccionar el idioma.