Este martes el fútbol chileno amaneció con una de las despedidas más sensibles del último tiempo. Carlos Carmona anunció su retiro del fútbol profesional a sus 34 años acusando una dolorosa lesión que le impide continuar.

El volante, destacado por ser una de las piezas en el inicio de la Generación Dorada con Marcelo Bielsa, decidió colgar los botines tras conseguir el título de la Primera B y el ascenso al Campeonato Nacional con Coquimbo Unido, el equipo de sus amores.

En medio de la reestructuración de cara a la temporada 2022, el futuro de Carmona era todo un misterio. No obstante, este martes y a través de sus redes sociales, el mediocampista confirmó que no jugará más por las molestias en su cadera.

La situación de inmediato generó una ola de comentarios felicitándolo por la carrera que tuvo, que contó con pasos por clubes como el Reggina, Atlanta United y el Atalanta. Justamente de este último es que le llegó un recuerdo que saca aplausos.

Alejandro "Papu" Gómez fue uno de los compañeros de Carmona en La Dea y, tras el anuncio del retiro, no se quedó fuera de los buenos deseos. El delantero argentino, que hoy está en el Sevilla de España, le dejó un emotivo mensaje al chileno.

"Carrerón que hiciste Carmona", señaló de entrada el trasandino. "Lo mejor para el futuro, un privilegio haber jugado con vos", agregó emocionado.

Cabe recordar que Carlos Carmona y Papu Gómez fueron compañeros en el Atalanta desde la temporada 2014 hasta el 2016, cuando el chileno partió al Atlanta United de la MLS. Una carrera que pudo tener más por escribir, pero que decidió frenar para priorizar su salud.

Revisa el mensaje de Alejandro "Papu" Gómez a Carlos Carmona tras su retiro