La próxima semana será crucial para las pretensiones se la Selección Chilena de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde jugará ante Argentina en Calama el 27 de enero y luego el 1 de febrero contra Bolivia, en La Paz, por las fechas 15 y 16 de las eliminatorias.

Bajo ese contexto, Martín Lasarte entregó en la tarde de este martes la nómina definitiva de 29 jugadores que representarán al combinado nacional, donde se debe sumar de manera urgente para llegar a la última fecha doble con vida.

Varias bajas obligadas tiene la Roja, partiendo por Arturo Vidal, quien fue suspendido por la roja directa ante Ecuador y tiene que cumplir tres fechas de castigo. De todas maneras, apeló a la FIFA para perderse solamente los duelos ante los trasandinos y altiplánicos.

Tampoco estará Gabriel Arias, el portero suplente de Claudio Bravo. Por lo mismo, estarán los metas Brayan Cortés y Sebastián Pérez, de Colo Colo y Universidad Católica respectivamente.

En defensa no estará Enzo Roco, pero sí se contará con la presencia de Benjamín Kuscevic, al igual que la de Válber Huerta. También sorprende Víctor Felipe Méndez, el volante de Unión Española y la ausencia de Diego Valdés.

La vuelta de Charles Aránguiz es una gran noticia para la Roja. No pudo estar ante Paraguay y Ecuador en la última fecha doble debido a una lesión, por lo que su presencia será importante. Además, vuelve a Calama, el estadio donde dio sus primeros pasos en el fútbol.

En ofensiva, la esperanza de los chilenos es poder ver a un tridente que terminó muy bien el año pasado e inició de manera notable el 2022: Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas están en un buen momento, por lo que Lasarte pensará la fórmula para que jueguen los tres juntos. También volvió a llamar a Iván Morales.

Brereton y Vargas pueden compartir ofensiva junto a Alexis.

Brereton y Vargas pueden compartir ofensiva junto a Alexis.

La Roja iniciará los entrenamientos el próximo lunes, con los jugadores de la liga chilena y con los que alcanzan a sumarse desde Europa, que irán llegando de a poco para ponerse a las órdenes de Lasarte.

 

LA NÓMINA

Arqueros

Claudio Bravo (Betis/España)

Brayan Cortés (Colo Colo)

Sebastián Pérez (U. Católica)

Defensas

Gary Medel (Bologna/Italia)

Guillermo Maripán (Mónaco/Francia)

Mauricio Isla (Flamengo/Brasil)

Benjamín Kuscevic (Palmeiras/Brasil)

Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra)

Gabriel Suazo (Colo Colo)

Eugenio Mena (Racing/Argentina)

Paulo Díaz (River Plate/Argentina)

Sebastián Vegas (Monterrey/México)

Valber Huerta (U. Católica)

VOLANTES

Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania)

Pablo Parra (Puebla/México)

Tomás Alarcón (Cádiz/España)

Pablo Galdames (Genoa/Italia)

Erick Pulgar (Fiorentina/Italia)

Claudio Baeza (Toluca/México)

Marcelo Allende (Montevideo City Torque/Uruguay)

Marcelino Núñez (U. Católica)

Felipe Méndez (Unión Española)

DELANTEROS

Ben Brereton (Blackburn/Inglaterra)

Alexis Sánchez (Inter/Italia)

Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil)

Iván Morales (Colo Colo)

Joaquín Montecinos (Audax Italiano)

Jean Meneses (León/México)

Víctor Dávila (León/México)