Este lunes Robert Lewandowski fue galardonado con el Premio The Best de la FIFA al mejor jugador de la temporada, luego de haberse quedado sin el Balón de Oro hace unos meses.

El ganador del premio de France Football, Lionel Messi, declaró en aquella ocasión que el polaco también se merecía el reconocimiento por lo hecho en 2020 y 2021.

"Creo que France Football debería darte el Balón de Oro como te lo mereces. Ojalá France Football pueda dártelo y lo tengas en tu casa", señaló Leo ese día en la ceremonia.

Pero resulta que el argentino no votó por Robert Lewandowski en el premio The Best, en ninguna de las tres casillas. Puso a su compañero de equipo Neymar en primer lugar, luego a Kylian Mbappé y a Karim Benzema.

Al enterarse del sufragio, Lewy fue irónico con Messi: "Me alegraron sus declaraciones, aunque ahora haya sido un poco diferente. Habría que preguntarle a él sobre sus votos".

Luego, afirmó: "No debe estar enfadado conmigo, quizá en lo deportivo, pero no en lo privado".

El delantero del Bayern Munich dijo en tono de broma que sí se acordó del argentino: "Yo sí lo voté en segundo lugar".

Finalmente, se refirió al récord de goles que logró en la Bundesliga en 2021, superando a Gerd Müller: "Desafortunadamente, ya no está entre nosotros. Pero quiero darle las gracias. Sin su ejemplo no hubiera sido capaz de batir este récord".