Sigue rodando la pelotita en el Mundial de Qatar y los octavos de final han alzado a un nuevo protagonista: los penales. Tanto el partido de Croacia vs Japón como España vs Marruecos se han definido por este expediente, y los cruces de cuartos nos prometen encuentros aún más cerrados, por lo que repasamos lo que dice el reglamentario sobre la pena máxima.

¿Cuándo se repite un penal?

Un lanzamiento penal deberá ser repetido si no se cumple una de las siguientes normas:

  • El balón debe estar parado sobre el punto penal.
  • El lanzador tiene que estar claramente identificado.
  • El portero debe estar en el arco, entre los dos postes, sin tocar ninguno de ellos ni la red hasta que el balón haya sido pateado.
  • El resto de jugadores debe estar a una distancia mínima de 9,15 metros detrás del punto penal, dentro del terreno de juego y fuera del área.
  • El tirador tocará el balón siempre hacia adelante.
  • El guardameta debe tener al menos una parte de un pie en contacto con la línea en el momento del tiro.
  • El lanzador no podrá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador. El rebote del poste o el travesaño no están incluidos.

¿Cuándo parten los cuartos de final del Mundial de Qatar?

Tras los enfrentamientos de esta tarde, la cita planetaria entra en un breve receso hasta el día viernes 9, cuando Al Rihla vuelva a rodar para definir a los semifinalistas del certamen con los enfrentamientos de Croacia vs Brasil y Países Bajos vs Argentina.

Simula los resultados online

En el caso que quieras pronosticar y jugártela por adivinar el desenlace de las rondas eliminatorias de Qatar 2022, puedes hacerlo en el Simulador del Mundial de Qatar 2022 que Bolavip pone a disposición de todos los fanáticos del deporte rey para esta edición de la cita planetaria.

Lo único que debes hacer es entrar al link e ir marcando el círculo del equipo que crees seguirá avanzando hasta la final del torneo, por ambos lados del cuadro, y tendrás los cruces siguientes y a tu país candidato para coronarse campeón del mundo.