El Mundial de Qatar 2022 tuvo este lunes su primer alargue en lo que va de octavos de final. Después de una ajustada llave en 120 minutos tras el 1-1, Croacia se quedó con el triunfo y clasificación a cuartos venciendo en los penales a Japón con una actuación soberbia de Dominik Livaković.

Los nipones tenían la tarea de validar su tremenda campaña, en la que vencieron a Alemania y España en la fase de grupos. No obstante, no sería fácil, ya que frente estaban unos croatas que soñaban en grande.

Los japoneses sabían que tenían el peso de demostrar que su clasificación no había sido casualidad. Fue así como en los primeros minutos de partido fueron con todo a buscar el triunfo, complicando en más de una oportunidad a la portería croata.

Y si bien Croacia hizo todo lo posible para evitar la apertura de la cuenta ante el bombardeo de tiros al arco, no lograron mantener su portería en cero. Fue así como en los 40’ Kamada dio el primer gran aviso, con una gran jugada personal que se le fue a las nubes.

Tres más tarde llegaría el momento de los abrazos, cuando tras un centro al área y algunos rebotes, Daizen Maeda quedó frente al arco para empujar el balón y marcar el 1-0.

El tanto quedó en suspenso luego que el VAR interviniera por un supuesto fuera de juego en la jugada previa, pero finalmente todo se validó. Así, los nipones lograban nuevamente acercarse a un golpe en el Mundial, pero quedaba mucho por delante.

En el complemento Croacia salió obligada a ir a buscar el triunfo y tardó apenas 10 minutos en obtener, por lo menos, el premio del empate. Todo gracias a una gran jugada asociada y que terminó con un cabezazo tremendo de Ivan Perisic a la entrada del área, dejando todo 1-1.

De ahí en más oportunidades hubo para ambos elencos, aunque fueron los europeos los que tuvieron la más clara. Fue en los 62’, cuando Luka Modric metió un tremendo remate a distancia, que fue frenado con un tapadón de Suichi Gonda.

 

El partido terminó igualado 1-1 en el tiempo regular y se fue al alargue, donde la jugada más clara de gol la tuvo Japón en los pies de Mitoma, quien se jugó la personal, se sacó rival y sacó un misil que el arquero Dominik Livaković logró contener. Así, el encuentro se fue a la primera definición a penales en lo que va de torneo.

Y las cosas no comenzaron bien para los Nipones, luego que el portero croata adivinara el primer remate de Minamino. Para colmo, Vlasic puso en ventaja a los europeos con un remate perfecto y luego otra vez el meta contuviera el tiro, ahora a Mitoma.

Tras el gol de Brozovic, Asano tuvo el peso de mantener vivo a los japoneses y lo consiguió, dejando a Gonda con la misión de acortar diferencias. Pero lo que nadie esperaba era que Livaja rematara con extrema confianza y enviara el tiro al palo, reviviendo y con todo a su rival. No obstante, otra vez su arquero adivinó y mantuvo la calma para los croatas. Finalmente Pasalic anotó el 3-1 con el que aseguraron la clasificiación.

Croacia pone fin al sueño de Japón con una trmenda actuación de Dominik Livaković y avanza a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Los europeos responden al cartel y bajan al matagigantes en la fase de grupos, consiguiendo un golpe de confianza importante para lo que queda por delante.

Así fue el partido entre Japón y Croacia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022