Para nadie es un secreto que un jugador de la talla de Charles Aránguiz es una incorporación de lujo para cualquier equipo de Sudamérica, y especialmente en Brasil tienen una fijación con él. Varios equipos del país creador del “Jogo Bonito” han mostado interés en el actual mediocampista del Bayer Leverkusen, y ahora el Santos se sumó a la lista.

Desde su exclub, Inter de Porto Alegre, hasta Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo, Gremio o Vasco da Gama han aparecido en la órbita del Príncipe para que continúe su carrera tras ocho temporadas en el exigente fútbol alemán, nómina a la cual ahora se incorporó el Peixe. Es más, intentaron ficharlo de inmediato pero fracasaron, y ahora esperarán para intentar otra vez.

Los brasileños se pelean al Príncipe de Puente Alto

Según reportan desde UOL Esporte, el elenco del histórico Pelé celebró en los últimos días un acuerdo para contratar al central brasileño Joaquim, pero lamentan que las negociaciones por el hijo ilustre de Puente Alto no hayan podido llegar a buen puerto. Eso sí, no se rendirán.

El reporte advierte que el elenco de las aspirinas no estuvo dispuesto a dejar que el mediocampista bicampeón de la Copa América con la selección chilena saliera del club anticipadamente, pero el conjunto alvinegro no se frustra y tomó la decisión de esperar hasta que puedan. ¿Y cuándo es eso?

Aránguiz termina su contrato con Leverkusen en junio de este 2023, y en ese momento es que la directiva del “León del Mar” volverá a la carga para quedarse con sus servicios. De momento, intentan acercarse a tener un preacuerdo con el volante de 33 años para que se sume al club a contar del segundo semestre.

Aránguiz está cerca de salir del Leverkusen, y tiene varios interesados. | Foto: Getty

Aránguiz está cerca de salir del Leverkusen, y tiene varios interesados. | Foto: Getty

Así las cosas, ahora solo resta esperar que este primer semestre del año finalice para recién comenzar a ver qué sucederá con el futuro de Charles Aránguiz. La salida del Príncipe del Bayer Leverkusen parece, ahora sí, inmimente y habrá que ver cual será el destino que elija para continuar escribiendo su historia.