La continuidad de Charles Aránguiz en Europa está cada vez más en duda. El mediocampista, que viene volviendo de una lesión, ha quedado al margen del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y busca nuevos desafíos para el futuro.

Una de las opciones más claras que ha tenido para seguir con su carrera es el fútbol brasileño, donde ya supo ser protagonista con la camiseta del Inter de Porto Alegre. No obstante, ahora fue ofrecido al Palmeiras, vigente monarca del torneo.

El Verdao se quedó con el título del Brasileirao en la temporada 2022 y espera seguir en esa senda durante el 2023. Para ello, el técnico Abel Ferreira a comenzado a revisar nombres y la carpeta del chileno llegó hasta su escritorio.

Según reveló UOL Esporte, Charles Aránguiz fue ofrecido al Palmeiras para transformarse en refuerzo en la presente campaña. Sin embargo, la respuesta que recibió no fue para nada positiva, ya que el club le dio un portazo.

El mismo medio detalló que desde el Verdao decidieron no avanzar en la opción de contrarar al Príncipe, debido a los problemas físicos que ha presentado en el último tiempo.

Todo esto mientras el campeón brasileño busca un reemplazante para Danilo, quien partió a Inglaterra para firmar con el Nottingham Forest por 20 millones de euros.

"Charles Aránguiz fue ofrecido al Palmeiras en sustitución de Danilo, vendido al Nottingham Forest, de Inglaterra, por 20 millones de euros. El volante chileno está en el Bayer Leverkusen, pero ha sido descartado", señalaron.

Ahí enfatizan que "la directiva busca un jugador que ya esté listo, como dijo Abel Ferreira en rueda de prensa, pero que esté en un grupo de edad un poco más bajo. El exjugador del Internacional cumple 34 años en abril".

¿Cuándo juega el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz?

Mientras se sigue definiendo su futuro, Charles Aránguiz trabaja con todo para volver a las canchas y ser opción en el Bayer Leverkusen. Su equipo ha tenido una remontada desde la llegada de Xabi Alonso, pasando de estar en zona de descenso a acercarse a los puestos de copas internacionales.

Ubicados en el noveno lugar, este miércoles 25 de enero tendrán una cita importante enfrentando al Bochum, elenco que busca alejarse de los últimos lugares. Un triunfo los puede dejar a un paso de los lugares de Conference League, con varias fechas más para soñar en grande.