Charles Aránguiz se recuperó de la rebelde lesión que sufrió en octubre del año pasado y ahora se prepara para rematar su etapa en el Bayer Leverkusen, equipo con el que acaba contrato en junio.

Pese a las intenciones del Inter de Porto Alegre de traerlo de vuelta a Sudamérica en esta ventana de fichajes, el jugador se mantendrá en Alemania, país donde vive desde 2015.

El director deportivo del Bayer Leverkusen aclaró que Charles se entrenará esta semana, pero no lo hará a la par del equipo aún.

"Aránguiz está haciendo su recuperación aquí ahora. En ese sentido, tendremos que ver qué tan rápido podemos volver a ponerlo en el campo de juego (...) es casi imposible que pueda incorporarse con normalidad esta semana", señaló.

"Solo la próxima semana podría hacer parte del entrenamiento del equipo. Pero definitivamente no es suficiente para el juego ante Gladbach", añadió.

De esta forma, el chileno queda descartado para el duelo de este 22 de enero ante Borussia Monchengladbach por la Bundesliga, pero sí podría ser alternativa para el partido del 25 del mismo mes ante el Bochum en casa.

Finalmente, Rolfes también descartó que el campeón de América salga en esta ventana de fichajes: "Aránguiz tiene contrato con Bayer Leverkusen hasta junio y suponemos que lo cumplirá".

En junio Aránguiz, de 33 años, será agente libre y analizará ofertas que provienen de Brasil, con Sao Paulo e Inter de Porto Alegre como máximos interesados.