Brasil y el resto del mundo siguen al tanto del delicado estado de salud de uno de los futbolistas más grandes de la historia, como lo fue Pelé. Uno de los clubes que marcó la carrera de O Rei fue el Santos, elenco que ha estado pendiente del presente de su máximo referente y en señal de homenaje bordará una corona en su camiseta.

“La corona ya estará en la camisa de 2023. El Santos jugará en 2023 con la corona en el distintivo: las dos estrellas (de sus dos títulos brasileños) y una corona en la parte superior del distintivo”, afirmó Celco Jatene, dirigente del club. 

Según Jatene, esa modificación fue aprobada por el Consejo y los socios del Santos, e incluida en el estatuto del club. El uniforme con la corona sobre el escudo del Santos ya fue utilizado en un partido en octubre de 2019 por el atacante venezolano Yeferson Soteldo, que usó la camisa 10 en el equipo, como un homenaje al aniversario de Pelé. 

Yeferson Soteldo en su paso con la camiseta del Santos. Foto: Archivo.

Yeferson Soteldo en su paso con la camiseta del Santos. Foto: Archivo.

 

Una navidad especial

La Navidad es una época del año donde los seres humanos suelen reunirse con sus familiares y así es cómo lo tomaron los más cercanos de Pelé, quienes aprovecharon de acompañarlo en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, lugar en el que encuentra internado desde el pasado noviembre.  

Kely Nascmiento, una de las hijas del tres veces Campeón del Mundo con Brasil, a través de sus redes sociales publicó una imagen donde aparece junto a sus hermanos y su madre en la habitación del hospital en la que su padre se encuentra delicado de salud. 

"Casi todos. Feliz Navidad. Agradecimiento, amor, unión, familia... La esencia de la Navidad. Agradecemos a todos ustedes por todo el amor y la luz que nos dirigen. En esta vida loca y sorprendente, yo no sería nada sin ellos. Hoy y siempre: feliz Navidad, feliz todo", completó la hija del astro del fútbol mundial. 

La familia de Pelé acompañándolo en Navidad. Foto: Instagram

La familia de Pelé acompañándolo en Navidad. Foto: Instagram