El estelar de la jornada sabatina de la Liga MX encontraba a dos de los equipos más poderosos en materia de inversión. Y por eso, pocos creían que Monterrey terminara goleando 5-1 al León de Guanajuato, por la séptima jornada del Torneo de Apertura azteca.

La aplastante victoria de Rayados tuvo como protagonista en el local a Alfonso Ponchito González, autor de una tripleta, y en la visita a nuestro conocido Byron Castillo. El ecuatoriano anotó el único descuento de su equipo (49'), e incluso le hizo un vistoso túnel al chileno Sebastián Vegas, pero fue una lágrima en el apartado defensivo.

A espaldas de Byron se gestaron cuatro de los cinco goles del anfitrión, incluido uno a pase del mismo Vegas para Ponchito González, se llevó puesto a Castillo para el 4-1 parcial, el tercero de su cuenta personal. Germán Berterame agregó un doblete para sentenciar la goleada en el estadio BBVA.

Entre los chilenos, Vegas jugó los 90 minutos mientras Víctor Dávila fue titular en el conjunto esmeralda y fue sustituido a los 81'. De esta manera, Rayados salta al liderato de la general de manera momentánea, mientras León se queda peligrosamente en el noveno escalón, a la espera de que Pumas complete la fecha ante Puebla.

En el resto de la jornada de los chilenos en el fútbol mexicano, Iván Morales volvió a jugar un partido para el olvido y fue reemplazado en el entretiempo de la estrepitosa derrota de Cruz Azul ante Santos Laguna (4-0) que dejó muy herido al entrenador de la máquina, Diego Aguirre.

La prensa local ya elevó el nombre del histórico Hugo Sánchez como posible reemplazante del estratega uruguayo, mientras el director deportivo, Jaime Ordiales, ha consumido prácticamente todo el respaldo que tenía de la dirigencia.