Iván Morales tuvo un desahogo grande en el Cruz Azul. Y lo dejó bien claro con la efusividad del festejo después de marcar su primer gol en la Máquina Cementera. Fue justo en una victoria ante el Necaxa por 1-0. También en pleno momento de incertidumbre en la ofensiva del equipo, que perdió al atacante Santiago Giménez: fue transferido al Feyenoord de Holanda a cambio de cuatro millones de euros. 

En las despedidas, el delantero chileno de 23 años le dedicó palabras con mucho cariño a su ex compañero, que tiene algo de ligazón con Chile, más allá de haber coincidido con el oriundo de La Puntilla en el plantel. Es el hijo de Christián Giménez, quien fuera uno de los verdugos de Colo Colo en la final de la Copa Sudamericana 2006 que el Cacique perdió frente al Pachuca. Hoy es el segundo entrenador del Mazatlán FC. El Chaco anotó el 2-1 que le significó el título a los Tuzos. Lo festejaron en el Estadio Nacional, la sede del partido que definió la llave.

"Te queremos, Bebote. Te vamos a extrañar, hermanito. Mucho éxito en todo lo que venga, eres crack", le posteó Morales al nuevo futbolista de la escuadra de Rotterdam, una de las más grandes que tiene el fútbol holandés.  La respuesta del ariete nacido en Buenos Aires, Argentina, pero que representa a la selección de México también tuvo afecto. 

Y un buen augurio para el destape del Tanquecito en la Liga MX, donde ha recibido algunos cuestionamientos por el poco aporte goleador que ha significado desde su arribo a suelo azteca. "Me pone feliz que seas el delantero de Cruz Azul", le dijo en el video el Chaquito. 

Santiago Giménez augura una temporada en llamas para Iván Morales

Santiago Giménez espera por su debut en el Feyenoord de Holanda, que este domingo 7 de agosto tendrá su estreno ante el Vitesse en la Eredivisie, el nombre que tiene la primera división de aquel país. Mientras tanto, le auguró una temporada cargada de celebraciones a Iván Morales, quien recién acaba de marcar por primera vez en el Cruz Azul.

"Vas a hacer 10 goles", sentenció el seleccionado del Tri, quien registra dos tantos en cuatro compromisos disputados por el combinado nacional que dirige el Tata Gerardo Martino. ¿Responderá el chileno a la gran confianza de su ex compañero? Habrá que ver, pero seguro que oportunidades no le faltarán...