Marcelo Bielsa es la clase de entrenador que no pasa desapercibido, ya sea por sus 'locuras', sus métodos o el impacto que causa en sus dirigidos. Así fue el caso de Ariel Ortega, ex seleccionado argentino, que hoy recuerda al rosarino como uno de los máximos referentes de su carrera.

El ex River Plate tuvo la fortuna de entrenar bajo el mando del actual estratega del Leeds United durante casi seis años, cuando ambos coincidieron en la Albiceleste en el periodo entre 1998 y 2004.

En aquella época, el Burrito era una de las figuras del equipo trasandino que se preparaba para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, sin embargo -y según sus propias palabras- el jugador no supo exprimir al máximo la estadía con Bielsa.

En díalogo con ESPN, Ortega se mostró tremendamente agradecido por la experiencia y enseñanzas del rosarino, y de paso lamentó no haber cruzado su camino con el DT cuando era más joven.

"Sin dudas me hizo mejor jugador y aparte si lo hubiese tenido antes, hubiese jugado mucho mejor todavía", confesó.

Bielsa comandó a Ortega en el combinado argentino hasta 2004.

Bielsa comandó a Ortega en el combinado argentino hasta 2004.

El otrora Banda Sangre añadió que "yo lo tuve de grande (a Bielsa) y pensé que me sabía todos los movimientos de un delantero. Creo que en esos detalles me mejoró bastante y yo pude jugar mucho mejor".

"Para los pibes de 18 o 19 años, tener un entrenador como él (Bielsa) a esa edad los potencia mucho más", explicó.

Ariel Ortega concluyó sus alabanzas a Marcelo Bielsa destacando su faceta frontal y sin pelos en la lengua para tratar con sus dirigidos.

"Me gusta mucho la honestidad que tiene. Trata a todos por igual y eso en el fútbol se valora mucho", cerró.