Pablo Galdames está en las horas claves que definirán el futuro de su carrera como futbolista. El mediocampista chileno de 24 años aparece como opción de dos equipos grandes del fútbol argentino, nada menos que River Plate y Racing Club, y es hora de decidir.

El interés del cuadro millonario proviene de su entrenador, Marcelo Gallardo, quien se comunicó personalmente con el agente de Galdames, Leonardo Rodríguez, para ponerse al día sobre las condiciones del jugador que quedó en libertad tras su salida de Vélez Sarsfield.

"No tuve contacto con él, pero si sé que tuvo contacto con mi representante. Que el mejor entrenador de América diga que te está observando lo tomo con orgullo", aseguró Galdames la semana pasada, cuando llegó a entrenar con su alma máter, Unión Española.

En medio del asunto se insertó Racing, que está al mando de Juan Antonio Pizzi, quien hizo debutar a Galdames en la selección chilena. El estatega rosarino está en búsqueda de un reemplazo que haga las veces de Marcelo Díaz, y puso su vista en Pablito.

Marcelo Gallardo se enteró de las condiciones de Pablo Galdames para llevarlo a River Plate

Marcelo Gallardo se enteró de las condiciones de Pablo Galdames para llevarlo a River Plate

Según la prensa argentina, los acercamientos comenzarán a cristalizarse esta semana entre la dirigencia del club y su representante, aunque el mismo jugador reconociera que además de los "dos grandes de Argentina", existen "algunas ofertas de Europa".

Galdames saltó de Unión Española a Vélez Sarsfield a mediados de 2018 y disputó 63 partidos con la camiseta del elenco argentino, con saldo de tres goles y una asistencia en 3.907 minutos de juego en tiempo oficial.