Marcelo Díaz no pasa por un bueno momento en Libertad. El chileno ha disputado solo tres encuentros con la camiseta del club paraguayo desde su llegada en 2021 y ya ha hecho públicos sus deseos de partir por no ser considerado por el técnico. 

Pero una noticia le sonríe al volante chileno. Esta tarde, cuando Libertad visite a Caracas FC por la cuarta jornada de Copa Libertadores, Díaz puede volver a jugar tras ocho meses sin sumar minutos y disputar su primer partido este año. 

El Chelo volvió a las citaciones del entrenador Daniel Garnero y vestirá el dorsal 36. Díaz y compañía, punteros del grupo B, visitan esta tarde el Estadio Olímpico en Venezuela para medirse nuevamente ante Caracas FC.

Garnero no incluía al chileno en su nómina desde noviembre de 2021, cuando el club paraguayo enfrentó a Guaraní por el Torneo de Clausura. El volante chileno fue suplente en dicha ocasión y de ahí en más desapareció de los planes del entrenador argentino.

Así, el chileno puede disputar esta tarde su tercer partido en un torneo internacional desde que llegó a Paraguay. Díaz solo suma 149 minutos en torneos Conmebol: en 2021 se midió dos veces ante Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana, logrando un triunfo y una derrota.

Libertad se mide ante Caracas FC a las 18:15 horas en una nueva jornada de Copa Libertadores. De salir victorioso, el conjunto paraguayo puede mantenerse como puntero del grupo B y hacer más real el sueño de pasar a octavos de final.