La última derrota de Universidad de Chile en el estadio Monumental no sólo extiende el invicto de Colo Colo en Superclásicos en Macul a veinte años. También grafica la supremacía alba sobre los azules, con una expresiva goleada por 4-1.

Y la rabia todavía no se les pasa a los hinchas universitarios, como dejó en evidencia Marcelo Díaz, en conversación con el programa Hablemos del Bulla del canal AntunezSilva de Youtube. Carepato reconoció que la factura pudo ser mucho peor para el conjunto que dirigía Santiago Escobar.

"Yo creo que en ese partido nos salvamos, porque era fácil que los muchachos salieran más humillados de ahí. Si los tipos (los jugadores de Colo Colo) hubieran querido, habrían metido más goles que la cresta", lamentó el mediocampista de 35 años, hoy en Libertad de Paraguay.

Sin embargo, Díaz no se queda de brazos cruzados y lanzó una idea que nace del escenario en el que se formó como jugador. "A nosotros como juveniles nos enseñaban cosas, pero ahora eso no se ve. Jugábamos y te iban a ver los hinchas. En los tiempos del Caracol Azul, entraban todos los hinchas a la cancha", recordó el 21 de la Roja.

Marcelo Díaz quiere que la U entrene con barra antes de los Superclásicos

Esos entrenamientos con hinchas le templaron el ánimo a Marcelo Díaz y lo prepararon para años inolvidables de triunfos de Universidad de Chile sobre Colo Colo: "Te alentaban y uno sentía presión, ya sabía a lo que iba (al Superclásico)".

"Mi idea y mi sueño, de los tantos que tengo por cumplir, es que ad portas de un clásico o en la semana previa pedir autorización. Y que esa semana los jugadores entrenen con gente, con los hinchas. Que si te equivocas en un pase, te lo hagan sentir; que si no corres una pelota, que te lo hagan sentir. Porque es lo que te va a suceder en el estadio de ellos", explicó el triple campeón continental.

 

 

Según el Chelo Díaz, "esas cosas las tengo bien soñadas y en algún momento me gustaría implementarlas, porque sé que eso es lo que se ha perdido. Los jugadores van al Monumental y entran con miedo".

"En mi caso, yo nunca fui con miedo porque yo iba a la barra y los pacos (carabineros) te cagaban a palos, tenías que salir arrancando. Estaban los perros, los baños sin agua, todo cagado y todo roto. Yo tengo otra experiencia, porque antes de ser jugador, soy hincha", completa.