Betis y Manuel Pellegrini caminan de la mano como si fueran el uno para el otro. Ambas partes están felices con el trabajo realizado, por lo que la dirigencia del cuadro andaluz quiere darle en el gusto al Ingeniero en todo lo posible para que lleve a cabo "El Plan".

Así es como aseguraron un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada. Ya lo había hecho con el defensor brasileño de la Lazio Luiz Felipe y ahora lograron contratar a su compatriota Luiz Henrique, delantero del Fluminense.

Así lo confirmó el presidente del cuadro carioca Mario Bittencourt, asegurando que los españoles pagarán poco más de 12,5 millones de euros por este joven extremo de sólo 21 años, al que consideran que tiene un gran futuro y lo que ha demostrado en Copa Libertadores este año.

"Firmamos un preacuerdo en febrero, viendo la salida del jugador entre los meses de julio y agosto", asegura el dirigente, feliz por una operación millonaria, aunque debe lidiar con los fanáticos del Flu que ven partir a una de sus estrellas de la cantera.

Por lo mismo el timonel aseguró que "ninguno de nosotros está contento de que se vaya un deportista como Luiz Henrique a mitad de año. Un jugador al que le tenemos mucho cariño, que es un gran futbolista y que nos está ayudando mucho".

Pellegrini ha hecho una gran temporada al mando del Betis (Getty)

Pellegrini ha hecho una gran temporada al mando del Betis (Getty)

De esta manera, Pellegrini refuerza un equipo que ya camina sólidamente. Está en la final de la Copa del Rey, en octavos de final de la Europa League (juega el jueves ante Eintracht de Frankfurt) y en La Liga pelea por entrar a Champions League.