Real Betis puso punto final a una mala racha de cinco partidos consecutivos sin perder pues el equipo de Manuel Pellegrini, que en esta ocasión no contó con Claudio Bravo entre sus titulares sino con Rui Silva, derrotó 1-0 en casa al Athletic Club a pesar de pasar los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Nabil Fekir.

Fueron unas semanas complicadas para los del Ingeniero, que a pesar de llegar a la final de la Copa del Rey, se complicaron en La Liga al perder el derbi andaluz frente a Sevilla y posteriormente frente al Atlético de Madrid además de caer con Eintracht Frankfurt en la ida de los octavos de final de la Europa League.

Es por eso que el triunfo ante los vascos es balsámico y así lo manifiesta el técnico chileno. "Muy contento con el partido de hoy. Primero porque recuperamos seguridad defensiva. Juntar a Paul con Guido dio resultado y el Athletic no nos creó ocasiones. Primer tiempo bueno. Volvimos a ser un equipo más suelto con el balón y sumamos tres puntos ante un rival complicado", dijo.

Manuel Pellegrini destacó el gran trabajo del Betis en casa. (Foto: Getty Images)

Manuel Pellegrini destacó el gran trabajo del Betis en casa. (Foto: Getty Images)

Pelle resaltó el buen momento de los suyos. "Estamos peleando por jugar en Champions, por llegar a cuartos de final de la Liga Europa y en la final de la Copa del Rey. Fueron dos empates para clasificarnos en Europa y para la final de Copa. Después de terminar los viernes a las dos de la mañana perdimos con Sevilla y Atlético de Madrid. No había crisis", puntualizó.

"Me gustó el equipo hoy día. Independiente del resultado, conseguimos clasificarnos en UEFA y Copa, frescura perdimos en volumen ofensivo. Hoy le creamos bastantes ocasiones al Athletic, después nos refugiamos en el marcador, pero así como se le critica a la parte defensiva hoy hicimos un trabajo impecable", añadió Pellegrini sobre triunfo del Betis.