La tremenda temporada que vive el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vive su primer gran bache con cinco compromisos consecutivos sin lograr ganar. Si bien en esta mala racha hubo un par de empates que supieron como victorias, ante Zenit de San Petersburgo por Europa League y Rayo Vallecano en Copa del Rey, la situación empieza a preocupar.

Si bien ya los del Ingeniero han dado una tremenda muestra durante toda la campaña y están a un partido de alzar un título al clasificar a la final de la copa local, hay preocupación de no poder remontarle al Eintracht Frankfurt a nivel europeo ni de aguantar el ritmo de Barcelona y Atlético de Madrid en La Liga para lograr clasificar a Champions League.

Pero más allá de críticas, hay explicaciones para lo que sucede con los blanquiverdes, que acumulan un desgaste importante pues desde el 3 de febrero hasta el pasado miércoles 9 de marzo han disputado 11 encuentros, una exigencia que evidentemente empieza a pasar factura al jugar prácticamente un partido cada tres días.

Todo esto afecta en el estado físico de sus jugadores pues actualmente están lesionados Héctor Bellerín, Álex Moreno, Andrés Guardado, Víctor Camarasa y Martín Montoya. Además, las cargas se hacen sentir con nueve jugadores que ya sobrepasan los 2 mil minutos y algunos rozan los 3 mil como es el caso de Nabil Fekir.

El panorama del Betis de Pellegrini y Bravo es complicado pues este fin de semana por La Liga reciben al duro Athletic Club de Bilbao mientras que a mitad de semana viajarán a Alemania para buscar la remontada ante el Eintracht Frankfurt.