arrow_downward
El otrora entrenador de la U es la primera opción para reemplazar a José Peseiro en la Vinotinto.

Aseguran que Rafael Dudamel está cada día más cerca de asumir como DT de Venezuela: "Es el que mejor conoce a esta generación"

El actual entrenador de la selección de Venezuela, José Peseiro, tiene los días contados en la vinotinto, y de no lograr un buen resultado en Copa América, sería relevado de inmediato por el ex Universidad de Chile, Rafael Dudamel.

escrito por
Constanza Sandoval

El otrora entrenador de la U es la primera opción para reemplazar a José Peseiro en la Vinotinto.

El otrora entrenador de la U es la primera opción para reemplazar a José Peseiro en la Vinotinto. (Foto: agencia uno)

Rafael Dudamel quedó libre tras un amargo y complejo periodo como entrenador de Universidad de Chile, y aunque su campaña en el Campeonato Nacional estuvo plagada de críticas y malos resultados, desde Venezuela lo miran con buenos ojos y lo mantienen como la primera opción para reemplazar a José Peseiro en la banca de la selección Vinotinto.

El combinado venezolano es actualmente penúltimo en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, con apenas 4 puntos y sólo por encima de Perú, por lo que el ente rector de aquel país quiere cambios urgentes.

En ese contexto, Dudamel es la alternativa que cada día se acerca más a asumir el banquillo vinotinto, y así lo confirmó el periodista Francisco Blavia, durante la emisión del programa Fútbol Total.

"Comienza la cuenta regresiva. Slavo que José Peseiro haga una gran Copa América, para la triple fecha podría estar llegando, regresando, Rafael Dudamel", aseguró Blavia.

El comunicador agregó que "hay que recordar que Dudamel es el que mejor conoce a esta generación. La base de esta selección fue subcampeona del mundo en 2017, en Corea del Sur".

Como si fuera poco, Blavia hizo hincapié en que el otrora DT de la U "tiene muy buenas relaciones con la actual dirigencia de la Federación (de Venezuela) y tendría el espacio para trabajar de cara a la triple fecha de septiembre".

Dudamel está cerca de regresar a Venezuela, esta vez, como DT de la selecci´n absoluta.

"Así que atención, porque Rafael Dudamel se acerca a la selección vinotinto", cerró el periodista.

De esta manera, José Peseiro podría terminar su etapa como entrenador de Venezuela de manera anticipada, y la única forma de no ser despedido y reemplazado por Dudamel sería hacer una extraordinaria Copa América en Brasil. 

Temas

Comentarios


Lee También