Parece que no será mucho el tiempo que Rafael Dudamel pasará sin trabajo pues el ya exentrenador de la Universidad de Chile es el mejor posicionado para tomar la Selección de Venezuela en caso que el ciclo de José Peseiro termine antes de lo esperado ante la falta de resultados.

La Vinotinto ha sumado tan solo tres puntos en cinco jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y en el cierre de la actual doble jornada deberá enfrentar a Uruguay en casa, en un encuentro que algo diferente a una victoria lo dejará con muy pocas oportunidades.

 

Es por eso que para el entrenador portugués tendrá como última gran oportunidad la Copa América, en la que en caso de una mala actuación le puede costar el puesto al técnico. Y es allí donde entra el estratega que recientemente salió del cuadro laico al no conseguir los resultados esperados.

Recientemente hubo elecciones en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dejando como presidente a Jorge Giménez y como primer vicepresidente a Pedro Infante, quien también es parlamentario por el partido de Nicolás Maduro, este último involucrado en la gestión anterior en la que terminó en buenos términos.

Giménez, por su parte, fue directivo del Deportivo Lara cuando Dudamel estuvo en la institución. La segunda vicepresidencia, además, la tiene José Antonio Quintero quien fue el coordinador de selecciones nacionales durante toda la etapa del yaracuyano que puede regresar a la Vinotinto.