Una mala noticia para Chile y Argentina es la que reveló la cadena TyC Sports con una visita inspectiva al estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, escenario del debut de ambos equipos en la Copa América Brasil 2021, programado para el próximo lunes (17:00 horas).

El estado del campo de juego de Engenhão está menos que irregular. De hecho, se identifican una serie de manchones y parches que agregarán otra dificultad al desempeño de ambos equipos en el certamen continental.

El estadio carioca, donde actúa como local el equipo de Botafogo, será escenario de éste y otros seis partidos de la Copa América: Brasil-Perú, Venezuela-Ecuador, Brasil-Colombia y Uruguay-Paraguay en la fase inicial, un duelo de cuartos de final y una semifinal.

Por esta razón, se prevé que el estado de la cancha no mejorará y al contrario, será una complicación extra para los conjuntos que visiten la sede principal de la Copa América, un estadio con capacidad para unos 45 mil espectadores.

El despacho del enviado especial del canal de televisión fue inquietante. "Cuando vean algunas imágenes, a la selección no le va a gustar mucho, porque a diferencia de lo que vimos en Santiago del Estero por ejemplo, a este le falta y bastante", se subrayó.

"Está muy disparejo, tiene algunas imperfecciones en las áreas. Imaginamos que de aquí al lunes, cuando se jugará el partido seguramente lo pongan a punto", complementó el reporte desde Río de Janeiro.