El fútbol mexicano presenció este jueves 19 de mayo el inicio de la segunda llave de semifinal válida por el Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX, donde el América de Diego Valdés se enfrentó a Pachuca en el duelo de ida disputado en el estadio Azteca, y todo quedó en suspenso.

A pesar de que lo intentaron en varias oportunidades, ni el equipo dirigido por Fernando Ortiz ni los pupilos de Guillermo Almada consiguieron romper el cero para abrir el marcador en los primeros 45 minutos, por lo que toda la emoción quedó reservada para el complemento, donde se lució el mediocampista chileno.

Tras el descanso, el habilidoso volante formado en Audax Italiano saltó a la cancha junto a sus compañeros para salir con todo en búsqueda del resultado y fue él mismo quien trajo la alegría para las Águilas, ya que en menos de 10 minutos de iniciada la segunda mitad anotó la apertura de la cuenta.

El 10 del cuadro azulcrema aprovechó un rebote que dio el arquero rival Oscar Ustari tras disparo de su compañero Federico Viñas y en el minuto 54 escribió su nombre en el marcador para poner el 1-0 transitorio para los suyos.

Con eso, las Águilas comenzaron a defender el resultado y hasta los minutos finales todo parecía indicar que se llevarían la victoria, pero un polémico penal para Pachuca le puso un final distinto a la historia.

Tras una falta en el área de Jorge Sánchez sobre Avilés Hurtado en el minuto 75, tras revisión del VAR el árbitro recién en el 82' decidió cobrar lanzamiento desde los doce pasos para los Tuzos, el cual fue convertido por el delantero argentino Nicolás Ibáñez y todo quedó igualado 1-1 hasta el pitazo final.

Ahora, todo se tendrá que definir en el partido de vuelta, compromiso que está programado para llevarse a cabo este domingo 22 de mayo desde las 21:00 horas en el estadio Hidalgo, y quien resulte vencedor se enfrentará en la gran final ante el ganador de la llave entre Atlas y Tigres.

 

La previa

El América de Diego Valdés sueña con dar una nueva vuelta olímpica en la Liga MX. En la búsqueda de aquel objetivo, se enfrentan en la semifinal de ida al siempre peligroso Pachuca.

Las Águilas tuvieron un mal comienzo de campeonato que terminó desencadenando la salida de Santiago Solari como entrenador. Con Fernando Ortiz como DT interino, lograron emprender el vuelo nuevamente y ahora luchan por llegar a la gran definición por el título. Comienzan la serie ante Pachucha jugando en condición de local en el Estadio Azteca.

En cuartos de final, América dejó eliminado al Puebla de Pablo Parra por un marcador de 4-3 en el global. En el partido de vuelta, ganaron por 3-2 con anotación de Diego Valdés desde el punto penal. El formado en Audax Italiano ha ido de menos a más con la "10" de los azulcremas y ya suma 6 goles en lo que es su primer torneo con las Águilas.

Pachuca fue el líder de la fase regular, por lo que tendrá la ventaja de que en caso de haber empate en el marcador global, serán ellos los clasificados a la final. La última vez que visitaron al América fue en febrero del presente año, con un triunfo por 3-1.

Día y hora: ¿Cuándo juegan América vs Pachuca?

América vs Pachuca juegan este jueves 19 de mayo a las 21:00 horas de Chile y a las 20:00 horas de México.

Televisión: ¿En qué canal dan en vivo América vs Pachuca?

América vs Pachuca será transmitido en vivo por TUDN y Canal 5 para México y por DirecTV Sports en Chile en los siguientes canales:

DirecTV Sports: 617-1617

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming América vs Pachuca?

Para ver en vivo y de manera online el partido, lo podrás hacer desde México a través del streaming de TUDN y en Chile por DirecTV GO.