En cosas que se ven poco en el fútbol mundial, este martes se puede decir que un equipo americano derrotó a un europeo. El Toluca con Claudio Baeza y Valber Huerta se impuso por la cuenta mínima ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

En un partido amistoso organizado por los 100 años de la marca de los alemanes en México, los Diablos Rojos lograron una verdadera hazaña. Con los chilenos titulares y disputando todo el encuentro, el cuadro azteca se hizo respetar en el estadio Nemesio Díez.

Como era de esperar, el Bayer Leverkusen fue el gran protagonista en los primeros minutos de juego. Las llegadas de peligro generadas pudieron darle la apertura de la cuenta, pero el arquero Luis García estuvo notable para contener en varias ocasiones.

El empate parecía cerrar el primer tiempo, pero el Toluca tenía algo que decir. En los 42' minutos de juego y tras un pase fenomenal del ex Universidad de Chile, Leonardo Fernández, Alexis Canelo se sacó a su marca y definió por debajo para abrir el marcador.

En la segunda mitad el Bayer Leverkusen intentó acercarse, pero lo cierto es que fueron los dueños de casa los que tuvieron las mejores chances. A los 71' Ian González quedó solo frente a la portería y sin marca, pero lanzó la pelota a cualquier parte y todo se mantuvo igual.

 

Ese golpe hizo que los de la Bundesliga reaccionaran y se volcaran al arco rival a buscar el empate. Claudio Baeza se retiró a los 85' minutos para dejar piernas frescas en el mediocampo, donde se daba la pelea más dura. Y funcionó, ya que lograron salvar el triunfo.

El Bayer Leverkusen se lleva una derrota en su visita a México a manos del Toluca. Charles Aránguiz y Valber Huerta disputaron todo el encuentro, en los que son sus últimos partidos antes de la pausa en el fútbol internacional.

Revisa el resumen del triunfo del Toluca ante el Bayer Leverkusen en duelo amistoso