En un atípico amistoso de final de temporada, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que finalizó tercero en la Bundesliga, viajó miles de kilómetros para verse las caras ante el Toluca de Valber Huerta y Claudio Baeza en suelo mexicano.

Los motivos del amistoso son netamente comerciales. Se conmemoran los 100 años del ingreso de la multinacional Bayer al mercado azteca. Y el Leverkusen, como principal exponente mundial de esa marca, realizó este viaje para poder celebrar esa fecha con el público mexicano.

Los alemanes viajaron a México con sus mejores exponentes, incluído el Príncipe Aránguiz. Y si bien es probable que roten bastante su formación durante el encuentro, es muy esperable que el chileno juege durante el compromiso.

Además, para el equipo de las Aspirinas tendrá otra dificultad adicional: la altura. El partido se jugará en el estadio Nemesio Diez, a más de 2000 metros de altitud. Se trata de una situación relativamente normal para los jugadores sudamericanos que componen el equipo, pero no así para los europeos, que no están acostumbrados a esa situación.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Toluca vs Bayer Leverkusen?

Toluca y Bayer Leverkusen juegan este martes 17 de mayo a las 20:30 horas de Chile.

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING a Toluca vs Bayer Leverkusen?

Para territorio nacional, el duelo podrá ser visto en vivo vía streaming a través de STAR+.