Charles Aránguiz viene adelantando del año pasado que puede partir del Bayer Leverkusen. Hace unos meses, el volante chileno dijo que evaluaría su continuidad en el club alemán, aunque todo parecía haber quedado zanjado cuando la dirigencia del Leverkusen confirmó que lo querían hasta 2023.

Todo puede cambiar en el futuro del chileno. El contrato de Aránguiz finaliza en junio de 2023, pero existe una cláusula que permitía su salida anticipada de Alemania. Pese a que el tiempo para hacerla efectiva ya pasó, el Príncipe conversó con la dirigencia para partir el próximo mes, según dicen desde Brasil.

Según informó el diario brasileño Correio Do Povo, Aránguiz quiere llegar a Inter de Porto Alegre en la siguiente ventana de fichajes. El Príncipe pasó por el club brasileño en 2014 tras dejar Universidad de Chile y disputó 36 partidos con la camiseta del Colorado, anotando seis goles.

Inter se encuentra en la novena posición del Brasileirao, a tan solo cuatro puntos del puntero, Corinthians. El Colorado actualmente está disputando Copa Sudamericana, donde tiene fuertes posibilidades de avanzar a octavos de final.

Aránguiz pasó por el Inter en 2014 | Getty Images

Aránguiz pasó por el Inter en 2014 | Getty Images

Charles Aránguiz está más que asentado en Alemania, aunque los deseos del Colorado lo pueden traer nuevamente a Sudamérica. El volante chileno lleva siete años en el Bayer Leverkusen, camiseta con la cual ha disputado 197 encuentros y marcado 15 goles.